Materas primas

 

El mundo está compuesto por materia y energía. Todas las cosas que tenemos alrededor de nosotros están hechas de algo denominado materia inclusive nosotros. Entendemos como materias primas todos aquellos elementos que obtenemos de la naturaleza que nos sirven para crear algo haciendo previamente una modificación o tratamiento por la mano del hombre o maquinaria. Su estado natural antes de someterse a un tratamiento para volverlo apto a el uso humano se altera convirtiéndose en un producto de bien de consumo teniendo como resultado un producto final listo para usar, pues son las primeras en la lista de cadena de elaboración de un instrumento para construir un producto.

Las materias primas se clasifican en

  • Orgánicas: Animal, vegetal:

Leche, algodón, semillas, pieles, verduras, carnes.

  • Inorgánicas: Minerales y fósiles

Cobre, plata, oro, hierro, diamantes, metales, petróleo.

  • Químicas: Fibras sintéticas y plásticos

Alcohol, ácido, metanol, yeso

Las empresas industriales son las que principalmente hacen un mayor uso de estas materias debido a que elaboran sus productos que ofrecen derivado de los recursos naturales. Cada región y zona tiene su propia abundancia de riquezas naturales que les sirven para poder crear sus materiales especialmente de construcción. Si de construcción hablamos las pioneras, por así mencionarlo, son la magnetita, considerada como materia en crudo y el acero como materia refinada.

También existen las materias combustible, que son el primer componente de costos de un empresa que se dedique a crear procesos de elaboración de un producto sin llegar a ser parte del mismo, como lo son la arena, tierra, agua y energía, que se emplean pero no se distingue cuando se hace uso uso de ellas en un proyecto.

La masa nos indica cuánta cantidad de materia hay en cada objeto con números, representado en gramos, kilogramos y litros. Gracias a esta medición podemos saber cuánta porción de materia existe dentro de cada objeto o se necesita para la construcción de uno de este.

La materia prima directa se caracteriza por costo industrial del producto y fácil medición, en cambio, la materia prima indirecta no se asocia directamente con el costo, por ejemplo todos aquellos instrumentos extra que se ocupan para realizar un producto.